El mejor dieta para bajar de peso, baja en grasa o carbohidratos de baja?

La cuestión ha desafiado a la ciencia alimentaria desde hace décadas - es baja en carbohidratos en grasa o baja mejor para bajar de peso, y que es más saludable? Muchas personas están confundidas acerca de la mejor manera de seguir un programa de pérdida de peso saludable, y con frecuencia recurren a las dietas de moda, pastillas de dieta y la cirugía de pérdida de peso.

Un estudio publicado en la revista Annals of Internal Medicine analiza dos grupos de participantes en la pérdida de peso, tanto hincapié en las dietas de bajas calorías que consiste en ya sea alimentos bajos en grasa o bajo en carbohidratos durante un período de 2 años. Los investigadores determinaron que el tipo de alimentos que se consumen es irrelevante para la cantidad de peso perdido, pero es mucho más importante para la salud en general.

Pérdida de Peso Controlado por Calorías y horario de las comidas no, tipo de alimento

En este estudio, las personas que consumen la misma cantidad de calorías perdieron la misma cantidad de peso, independientemente de su fuente de alimento. Los participantes perdieron un 7% de su peso corporal, o cerca de 15 libras en el plazo de 2 años. Los resultados no son sorprendentes. La pérdida de peso es impulsada por muchos factores, incluyendo el total de calorías, la cantidad de actividad física, mental y psicológica del horario de las comidas.

Un hecho importante que surgió fue que una dieta baja en carbohidratos fue más saludable que la tradicional comida baja en grasa. Ambos grupos de personas que hacen dieta se beneficiaron de la mejora de los niveles de colesterol HDL, con el grupo bajo en carbohidratos lograr una mejora del 23% en comparación con el 11% de la dieta baja en grasas. Además, la presión arterial se redujo en el grupo bajo en carbohidratos.

Tradicional dieta baja en grasas es perjudicial para la salud

La pérdida de peso es fundamental para la salud de las tres cuartas partes de la población de adultos que tienen sobrepeso o son obesos, ya que reduce drásticamente el riesgo de enfermedades cardíacas, diabetes, derrames cerebrales y cáncer. Igualmente importante es la forma en que se pierde peso. Dejar caer libras demasiado rápido es peligroso debido al riesgo de la sobrecarga de tóxicos como las células de grasa se purgan.

Si bien la fuente de calorías no puede ser un factor crítico en la pérdida de peso, la reducción de hidratos de carbono tiene un impacto significativo en su salud. La ciencia médica ha apoyado el mantra baja en grasas durante más de medio siglo sobre la base de pruebas defectuosas que indica que la grasa es la fuente de colesterol y provoca la placa arterial y enfermedades cardíacas. La investigación ha documentado que lo contrario es cierto.

Cortar los carbohidratos para la pérdida de peso saludable

Los hidratos de carbono, especialmente de los almidones refinados, productos horneados y otros alimentos con trigo como ingrediente, provoca fluctuaciones peligrosas de azúcar en la sangre y los niveles excesivos de triglicéridos (grasas en la sangre). Los triglicéridos que no se eliminan de la sangre son un factor en el desarrollo de la placa coronaria, ya que son escoltados fuera de circulación para el almacenamiento de grasa corporal. Reducir o eliminar los carbohidratos de la comida chatarra y azúcares para reducir el riesgo futuro de enfermedad cardiaca.

Hay muchos factores a considerar cuando se toma la decisión de efectuar un cambio de estilo de vida que dará lugar a la pérdida de peso saludable. Reducción de calorías de una dieta bien balanceada es esencial, así como la actividad física regular y los factores de motivación adecuada. La decisión de bajar de peso es un primer paso importante, pero tener la certeza de adoptar una dieta baja en hidratos de carbono, que le permitirá alcanzar su meta con una salud óptima.